PODER PÚBLICO

Por inseguridad e incapacidad de Ramírez Bedolla, nadie quiere invertir en Michoacán.

José Cruz Delgado

Mientras no se garantice la seguridad en Michoacán, los hombres de negocios no arriesgarán su dinero ni su seguridad en un estado fallido en esa materia. Las poses demagógicas del morenista Alfredo Ramírez Bedolla sólo sirven de burla de las y los michoacanos porque saben quién manda en el Estado.

Los enfrentamientos y ejecuciones son una mala señal para los hombres de negocios y ésta administración no da visos de querer dar solución a este grave problema, al contrario, el estado cada día se vuelve más violento ante la incapacidad de funcionarios como José Ortega Reyes y César Erwin Sánchez Coria.

Las cosas se le han salido de las manos a Ramírez Bedolla, quien a un año y medio ha mostrado incapacidad, y quiere engañar a los inversionistas prometiéndoles seguridad y certeza jurídica pero ya no sé tragan el cuento ni sus mentiras.

Él y los morenistas criticaban al ex gobernador Silvano Aureoles, se quejaban de la inseguridad y hasta pedían su renuncia, pero esta administración está peor en esa materia, le siguen el juego (al gobernador) para quedar bien y lograr ascensos políticos, por intereses personales, por eso son tan lambiscones y no le exigen cuentas en materia de seguridad.

Por esta vez le doy la razón a Memo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, mejor conocido como Caguamán, en el sentido de que para que una empresa del tamaño de Tesla o que otros inversionistas decidan instalarse en Michoacán, se necesitan atender factores como la gobernabilidad y la seguridad, algo que esta administración morenista no está haciendo, hasta pareciera que tuviera algún acuerdo con presuntos delincuentes.

Es verdad, Michoacán tiene todo para poder atraer inversión, menos seguridad y mientras ese problema no se atienda que se olvide Alfredo Ramírez Bedolla de que los hombres y mujeres del dinero vayan a invertir en el estado.

Mientras siga en manos equivocadas la secretaría de seguridad pública y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, no habrá paz ni seguridad en en la entidad.

En estas dos dependencia a cargo de José Alfredo Ortega Reyes y César Erwin Sánchez Coria, presuntamente hay denuncias de corrupción pero en ambos casos no se ha investigado ni los diputados morenistas han solicitado la han solicitado porque seguramente saben que Ramírez Bedolla saldrá salpicado, así como su compadre y el otro inútil funcionario del que se pide su renuncia.

¿POR QUÉ MORENA NI QUIERE UNA MUJER EN EL INE?
Ahora resulta que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados prepara un acuerdo para declararse imposibilitados de cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó que la presidencia del INE sea ocupada por una mujer en la búsqueda de impulsar la equidad de género en puestos públicos, eso lo dijo el morenista Ignacio Mier, quien la preside y es a la vez coordinador de la bancada de sicarios de la democracia en San Lázaro, tras explicar que la imposibilidad de cumplir la sentencia del TEPJF se haría bajo dos argumentos.

El primero, que el proceso de selección ya concluyó, razón por la cual violarían los derechos de las personas que se registraron para ocupar dicho cargo, el cual se prevé que sea en abril próximo.

El segundo argumento sería que el propio Tribunal Electoral ordenó a la Jucopo no intervenir en la vida interna del Comité Técnico que seleccionará a los consejeros electorales, entre ellos al Presidente del INE.

Pero hay algo tras este rechazo, pues los morenos que presumen de demócratas, al parecer quieren imponer como Presidente del INE a un hampón electoral de nombre Jaime Miguel Castañeda Salas, un presunto orquestador de fraudes cuando militaba en el PRD, según dijo Octavio Ocampo Córdova, dirigente perredista en Michoacán tras asegurar que lo conocen muy bien desde que Andrés Manuel López Obrador estaba en el partido.

Sobre este tema, la diputada Julieta Gallardo Mora, dijo que debe acatarse el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea una mujer la próxima presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello se cumpla el principio de alternancia y paridad, no sin antes lamentar que desde el Congreso Federal se optara a propuesta del grupo mayoritario por el incumplimiento de un mandato judicial, lo que evidencia un desdén al cumplimiento normativo, y un sentido contrario a que las mujeres ejerzan espacios de decisión determinantes en el país.

“Una vez más se evidencia cómo el partido en el poder no tiene voluntad para la paridad y una participación efectiva de las mujeres, en donde sin duda, la ruta establecida por el Tribunal se contrapone a los cálculos políticos que tenían en torno a quién debe presidir el INE”.

La legisladora consideró que el declarar la imposibilidad de cumplimiento del mandato del Tribunal, sienta un mal precedente de cumplimiento a lo que está mandatado, además de evidenciar poca voluntad de apertura a que las mujeres ocupen esos espacios de tal relevancia.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales