La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a prevenir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, acción infalible para evitar el desarrollo del vector.
La dependencia estatal recordó que el dengue es una enfermedad viral transmitida de una persona enferma a una susceptible o sana, a través de la picadura del mosco,por ello, la institución refuerza los trabajos vectoriales y de saneamiento básico en las ocho jurisdicciones sanitarias, con el objetivo de cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos.
La autoridad de salud reportó que hasta el día de hoy se ha llevado a cabo el control larvario de 68 mil 62 casas, lotes y terrenos baldíos, el levantamiento de 13 mil 127 encuestas entomológicas, la nebulización de 8 mil 126 hectáreas, realizado rociado intradomiciliario en 8 mil 890 viviendas y la lectura de 48 mil 890 ovitrampas.
Gracias a ello, en Michoacán no se han presentado defunciones por dengue y la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia de casos con 0.35 contra 0.73 puntos porcentuales.