Con el propósito de contener los casos de dengue y mitigar la reproducción del mosco Aedes Aegypti en el municipio de Apatzingán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó el operativo de nebulización y termonebulización en el 100 por ciento de la localidad.
La dependencia estatal precisó que se trata de una acción focalizada al combate del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, a través del control larvario en las viviendas de aquella región para contener el incremento de casos y proteger la salud de la población.
Es así que el pasado viernes 24 de febrero se dio inicio al operativo y se concluirá hasta 10 de marzo, donde la meta es la nebulización de mil 825 hectáreas y el control larvario de 40 mil 542 viviendas en beneficio de 123 mil 120 habitantes.
Para ello, se desplegaron 23 camionetas con 10 termonebulizadoras, cuatro máquinas pesadas y 96 trabajadores del área de vectores para mantener el operativo vigente hasta el 10 de marzo, el cual se desarrolla de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán.
De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 8, emitido por la SSM, en la entidad se tiene un acumulado de 18 casos de dengue, de los cuales 12 se presentan en Apatzingán.