La próxima semana los funcionarios universitarios deberán presentar los proyectos que desplegarán durante los primeros meses de su gestión, mismos que serán sometidos a evaluación constante, anunció la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al reunirse con su gabinete legal y ampliado.
Frente a los servidores públicos, Ávila González los invitó a trabajar con óptimo desempeño y con metas específicas y mencionó que el primer balance será durante los primeros 100 días del rectorado. Recordó que cada dependencia debe contar con un planteamiento que haga resaltar a la Casa de Hidalgo, con metas y objetivos de alto impacto.
Acompañada por el secretario general, Zoe Infante Jiménez, por la secretaria Académica y la Auxiliar, Angélica Zamudio de la Cruz y Monika Gutiérrez Legorreta, respectivamente, por el secretario de Administración y por el Particular, Javier Cervantes Rodríguez y Edgar Martínez Altamirano, así como por el tesorero, Enrique Román García, conminó a todas las áreas a trabajar con honestidad y suma responsabilidad.
La rectora indicó que las y los trabajadores nicolaitas que hoy están al frente, tienen la gran oportunidad de servir a la Universidad, y apuntó que la ventaja competitiva se marca con esfuerzo, planeación y en base a resultados y a la evaluación de estos.
“Agradezco la presencia de todos, el objetivo de esta reunión es establecer algunas líneas importantes de trabajo que nos permitan avanzar a todos en la misma dirección y tener la oportunidad de retroalimentarnos”.
Ávila González indicó que, en el caso de las instancias que manejen recurso, se deberá ejercer un excelente control del mismo, teniendo disciplina presupuestal y generando estrategias que permitan tener ahorros.
En su turno, el secretario general, Zoe Infante Jiménez, señaló que en la presente administración hay temas prioritarios como es la situación financiera y la política de igualdad, subrayó la importancia de que el avance de las metas que cada una de las áreas tenga se evalúe, la intención dijo, es que en el menor tiempo se alcancen los objetivos planteados.
Por su parte el secretario Particular, Edgar Martínez Altamirano, detalló que se establecerán esquemas de trabajo con el fin de dar puntual seguimiento a las acciones y proyectos de cada una de las instancias presentes.
La rectora y su equipo escucharon los diversos planteamientos por parte de funcionarios y funcionarias de diversas áreas de la UMSNH, a quienes se les manifestó que siempre estarán las puertas abiertas para compartir sus posicionamientos, con el fin de caminar en equipo en beneficio de la Universidad.