En acción operativa implementada esta tarde en el municipio de Apatzingán, personal de la Fiscalía Genera del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a una niña de 8 años, que era buscada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima recibida por la Unidad Especializa de Combate al Secuestro (UECS), que hacía referencia a la privación de la libertad de una niña de nacionalidad estadounidense, y que residía en el referido municipio, por lo que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.
Durante los actos de investigación, personal de la institución giró un oficio a la Embajada de los Estados Unidos de América, en México, para realizar el cruce de información que permitiera verificar lo dicho, corroborándose que el FBI contaba con una orden de búsqueda y localización en contra de A.M.O.L., quien antes de ser sacada ilegalmente del país, se encontraba bajo custodia de la autoridad estatal de Washington.
Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS logró ubicar a la víctima en la colonia La Nueva, en el referido municipio, por lo que durante una acción operativa implementada esta tarde en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue asegurada.
A.M.O.L., será puesta a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Michoacán (DIF), en espera de realizar una comparación de ADN familiar.