Orlando Daniel Hernández
El Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó en sesión extraordinaria la incorporación de nuevos funcionarios como parte de la estructura del organismo.
Entre éstos se presentó a Adalberto Cortés Magaña como nuevo titular del Registro de Electores, en sustitución de Jaime Quintero Gómez quien irá por su retiro voluntario, por lo que dejó sus funciones desde diciembre pasado.
David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del organismo en Michoacán, pidió imparcialidad, honestidad y profesionalismo al nuevo titular del Registro de Electores.
Enumeró además la incorporación de otros funcionarios como titulares de las juntas distritales en Ciudad Hidalgo, Morelia, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.
Delgado Arroyo destacó las acciones mediante el servicio civil profesional de carrera que se ejecuta en el INE.
PLAN B
Hay una formación de alta calidad, pero este servicio habrá de entrar en crisis ante el llamao Plan B que estaría desapareciendo el 84 .5 por ciento de la estructura del servicio electoral con punto central en la rama administrativa.
En Michoacán trabajan en el INE más de 479 personas de esos 203 en las juntas distritales y 109 en módulos, además que se reduciría a 10 las titulares de las propias juntas.
Empero dijo que aún no se determina el impacto que podrían tener los riesgos de esta reforma propuesta.