Con la finalidad de propiciar cercanía entre el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, y diversos agrupamientos de la Policía Morelia, a través de formatos que permitan diálogo, arrancó la Jornada interactiva interdependencias en el primer cuadro de la ciudad.
De este modo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el pase de lista de la Policía Turística municipal en el módulo ubicado en la Plaza de Armas, donde reconoció su labor y les exhortó a seguir preparándose para brindar mejor atención al turista.
Refirió que tras la pandemia Morelia se consolidó como la ciudad que más rápido se recuperó en turismo al señalar que “en comparación con enero del año pasado el crecimiento en turismo va otro 30 por ciento arriba, por ello cada vez es más importante la función de la policía turística municipal, su participación y capacitación”.
Resaltó que del turismo que se recibía antes de 2022, solamente el ocho por ciento era turismo internacional y actualmente éste creció en un veinte por ciento, por lo que uno de cada cinco personas que visitan la capital michoacana son turismo internacional.
En su oportunidad, el comisionado Municipal para la Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, refrendó el compromiso de mantener la capacitación continua en el idioma inglés, lengua de señas y otros rubros que fortalezcan la tarea de la policía turística, a quienes reconoció su esfuerzo y convocó a seguir brindando servicio y seguridad a las y los visitantes, “ustedes son la cara de Morelia en el centro de la ciudad, sonriámosle al turismo”, señaló.
Posteriormente, se realizó un recorrido por diversos restaurantes y hoteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad para intercambiar experiencias en la materia.