El Poder Legislativo debe su actuar a la legalidad y no a los caprichos, por lo que toda acción que pretenda contravenir el orden legal buscando el cumplimiento de una instrucción ajena a la naturaleza camaral, es una terrible afrenta a nuestro marco constitucional, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador lamentó que existan claros indicios que en los próximos días se registrará un capítulo vergonzoso para la LXXV Legislatura, escrito a base de mayorías sin importar el cumplimiento cabal del marco normativo.
“Así como en lo federal se ha venido haciendo en los últimos cuatro años, en Michoacán vemos la misma tendencia por violentar el Estado de Derecho, por dar cumplimiento a caprichos personales sin importar la afectación que se produzca a las instituciones y a la legalidad”.
Víctor Manríquez refirió que la situación que priva en torno a la Auditoría Superior de Michoacán, evidencia una clara intencional de secuestrar la función fiscalizadora del Congreso del Estado, a partir de rutas contrarias a la normatividad.
“Desde el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática alzaremos la voz de manera firme frente a lo que es un claro atropello, y una maniobra operada en el marco de la ilegalidad”, recalcó.