Es una vergüenza que los constructores del grupo Herso se burlen de los ciudadanos quienes les compran una vivienda y solo reciben ilusiones y todavía tengan el descaro de atribuirse gestiones y obras que no han realizado.
Así lo manifestó en entrevista el líder del “Frente de Gestiones Sociales A.C.”, Salvador Arvizu, quien detalló la poca disponibilidad de los dueños de la citada empresa para tan solo responder a sus clientes a quienes les vendieron casas y obra civil de muy mala calidad y que en muchos de los casos ya están agrietadas.
El también ex regidor del ayuntamiento de Morelia explicó que ha sostenido varias reuniones con colonos de los fraccionamientos promovidos por esta empresa, en especial Villas de Oriente. En dichos encuentros las denuncias van desde viviendas agrietadas, con drenajes al aire libre, porque hicieron una mala infraestructura o la obra civil y los servicios son de muy baja calidad.
El colmo para los habitantes, especificó Arvizu fue que hace poco la empresa publicitó que están colaborando con las autoridades para la gestión de una cancha de futbol de pasto sintético que se construye en Villas de Oriente, cuando ellos no han puesto ni un cinco, ni han aportado o apoyado en nada.
El ex diputado dijo que por el contrario, cada vez que se les ha solicitado desde un camión vactor o una máquina para emparejar las áreas de donación que se encuentran en situación crítica, han tenido la audacia de cobrar desde el diésel, hasta la renta de la maquinaria. “No es posible que quieran burlarse de los ciudadanos y que sigan vendiendo ilusiones” subrayó.
A modo de recuento, el ex regidor explicó que durante su cargo, personalmente habló con el dueño de la empresa para que en un acto de congruencia y apoyo ciudadano equiparan las áreas de donación, es decir, que aportaran con un kínder o primaria, o bien cualquier tipo de centro educativo para que los colonos -sus clientes-, no tuvieran que trasladarse tan lejos de su fraccionamiento para llevar a sus hijos a la escuela, “nunca lo quisieron hacer”, simplemente expusieron que no era su responsabilidad, que eso no les correspondía, que ellos no cooperaban en nada porque no era su asunto.
Lo mismo sucedió con la entrada de Villas de Oriente, cuando en mi calidad de regidor, dijo, gestionamos ocho millones de pesos, todo ello a pesar de que los dueños de la empresa deberían haber aportado para el ingreso al fraccionamiento que vendieron, ni para esto dieron un solo cinco y como este ejemplo hay cantidad de señalamientos de los colonos y de mi propia experiencia con el dueño de Grupo Herso, quienes se negaron a mejorar la calidad de vida de sus clientes y solo les vendieron ilusiones.
Hoy, lamentó Arvizu, vemos como ellos siguen enriqueciéndose, al tiempo que brillan por su ausencia, pero cuando hay una obra importante como la cancha de futbol que se hace en beneficio de jóvenes, niños y de todo habitante de Villas de Oriente niños, se atribuyen créditos que no merecen.
Esta obra, recordó, se logró gracias a la gestión que “hemos hecho con el presidente Alfonso Martínez y que con el apoyo de las autoridades esta cancha hoy ya se está edificando con un 20% de avance con apenas cuatro días de iniciada, al igual como sucederá en el fraccionamiento Misión del Valle, con dos unidades deportivas que serán, una de usos múltiples y otra de futbol que mejorará la calidad de vida de los morelianos del oriente de la ciudad.