En continuidad a los trabajos de masificación del deporte, salud y competencia que emprende el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los próximos 11 y 12 de febrero se reactivarán las actividades del Torneo de la Esperanza, en el municipio de Turicato.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la casa del deporte, Raúl Morón Vidal, director de la dependencia, acompañado de Homero Pasallo Fuentes, coordinador del proyecto deportivo puesto en marcha desde 2022, brindaron los detalles del evento regional de fútbol, que reactivará los trabajos del Departamento de Deporte Social en el interior del Estado.
“Retomamos los trabajos en este 2023, con la visión municipalista de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien nos ha dado la encomienda de descentralizar el deporte. Previamente ya se han realizado algunas ramas de este torneo y para esta ocasión es el fútbol, que habíamos dejado al último. Esperamos que sea un éxito tal y como lo fue en el básquetbol y voleibol, meses atrás”, señaló Morón Vidal.
Como plus adicional, el regional en la disciplina de fútbol contará con visorías del Club América de la Liga MX, que tendrá la tarea de detectar a un total de 800 jugadores que se darán cita de ocho municipios participantes en la rama varonil: Ario de Rosales; Acuitzio del Canje, Tacámbaro, Taretan, Tarímbaro, Múgica, Turicato y Villa Madero, en la categoría 2006 y 2007 (15 y 16 años). A todos los equipos, la dependencia les hizo entrega de uniformes para la competencia.
En la presentación del evento, acompañaron también, Vicente Gómez Núñez, presidente municipal de Turicato; David Chávez Vázquez, director de deporte de Tarímbaro; y el visor del Club América, Luis Manuel Gutiérrez Navarrete.