Las dirigencia estatal de la Revolución Democrática (PRD) en pleno, aplaudió la coalición ganadora integrada con el PAN y el PRI que contenderá en los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, y que se prepara rumbo al 2024.
En este gran anunció que se hizo este día en la Ciudad de México, estuvieron presentes el presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como el fundador, consejero nacional y ex gobernador del Etado, Silvano Aureoles Conejo, quienes destacaron la importancia de ir unidos en los retos electorales venideros y detener el deterioro que está viviendo el país.
Por su parte, el secretario general del PRD en Michoacán, José Guadalupe Aguilera, destacó que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, defiende las libertades y la pluralidad de ideas, porque el México democrático se enriquece con la visión y voces de todas y todos, no con la voz de un solo hombre.
El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, celebró esta alianza para elecciones en Estado de México y Coahuila, en donde la participación del PRD será indispensable.
Un bloque opositor unido es la fuerza adecuada para frenar los discursos de odio y división, por Amor a México, vamos un Paso Adelante, expresó Aureoles.
Por su parte Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció a favor de ciudadanizar los procesos de selección de candidatos y abrir a la sociedad esta alianza, ya que la participación ciudadana permitirá una mayor legitimidad a este bloque opositor.