La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en coordinación con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, alista la entrega de lentes a niñas y niños de zonas marginadas en Michoacán.
Con la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de atender las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se reunió con representantes de la fundación y autoridades educativas, para llevar el apoyo a alrededor de 8 mil alumnos de educación básica.
Actualmente ya se han identificado a 3 mil 300 menores que serán beneficiados, sin embargo, se siguen realizando los exámenes de vista en escuelas de alta y muy alta marginación, para la elección de alrededor de 5 mil más, en las escuelas que se tienen identificadas.
Con una inversión que asciende a más de 1 millón 300 mil pesos, se busca disminuir el bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar, priorizando a municipios de alta y muy alta marginación en Michoacán.
Algunos de los municipios considerados son Charapan, Churumuco, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tumbiscatío, Tzitzio, Carácuaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Turicato, Tuzantla y Aquila.