A partir de hoy y hasta el 6 de febrero el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibirá los árboles de Navidad en el tradicional Reciclapino, mismos que serán utilizados para el bienestar animal y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, señaló que los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores o alimento para diversos animales como camellos, elefante, venados, antílopes, felinos e incluso aves como los psitácidos.
Además, el recinto faunístico dará a los pinos una tercera vida convirtiendo los árboles en abono para los jardines.
Solís Quezada invitó a las y los morelianos a participar en esta campaña y explicó que los pinos deberán venir completamente limpios, es decir, sin clips, esferas, escarcha, pintura, nieve artificial o algún otro adorno que pudiera dañar a los ejemplares.
Informó que quienes participen en este programa recibirán una entrada gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir con el bienestar de nuestros ejemplares.
Señaló que los pinos se recibirán todos los días de 10:00 a 17:00 horas por la puerta de servicio (portón negro, antes de las taquillas) y serán revisados para poder recibirlos.