La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera a la población la importancia de seguir con las medidas preventivas para evitar, en la medida de lo posible, infecciones respiratorias agudas durante esta temporada de frío.
Entre las principales acciones de prevención que recomienda la institución, encabezada por Elías Ibarra Torres, se encuentra el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse la cara con las manos sucias.
También es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como pueden ser mesas, sillas, perillas, manijas, así como los aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras.
Las recomendaciones arriba mencionadas deben combinarse con el uso de ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, una ingesta de alimentos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), consumo abundante de líquidos y no automedicarse.
En el caso de niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años, embarazadas, pacientes inmunocomprometidos y personal de salud es de suma importancia que se aplique la vacuna contra influenza, ya que son los grupos de riesgo a desarrollar complicaciones en caso de contagio.