A la fecha, el Sistema de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán registra 58 mil 502 cotizantes activos y 10 mil 269 pensionados y jubilados, informó el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien aseguró que se trata de una institución que necesariamente debe ser fortalecida para que continúe con su misión de otorgar prestaciones a los empleados vigentes y en retiro.
De acuerdo con el funcionario público, en la parte patronal, el Gobierno de Michoacán aportó, en 2022, 823 millones 748 mil pesos, más 697 millones de pesos correspondientes a los trabajadores, con lo cual la actual administración estatal dio cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades con Pensiones Civiles del Estado.
Navarro García aclaró que Pensiones Civiles del Estado requiere finanzas sanas y margen de maniobra para así continuar con la tarea de otorgar las prestaciones correspondientes a los empleados activos, a los jubilados y a los pensionados del sector público estatal.
En consecuencia, recordó que “el pasado 3 de enero pagamos a Pensiones Civiles aportaciones y adeudos añejos por 284 millones 233 mil pesos, con la promesa de que mensualmente, hasta octubre de 2023, aportaremos abonos de aproximadamente 20 millones de pesos. Con esto liquidaremos los pasivos con dicha institución, los cuales heredamos del periodo 2012-2015 y de gestiones posteriores”.
Finalmente, Navarro García refrendó el compromiso de la presente administración estatal con los trabajadores en activo, jubilados y pensionados del sector público de Michoacán y con la institución que tiene la encomienda de actuar con solidez financiera y con transparencia para seguir garantizando prestaciones a tan importante sector.