Orlando Daniel Hernández
El Consejo Estatal de Población en Michoacán tiene como ejes fundamentales atender tres temas principales, el envejecimiento de la población, la atención a migrantes, y el grave problema que reviste el embarazo adolescente que se da en 30 municipios michoacanos incluyendo Morelia.
De esta manera, habremos de coadyuvar a la generación de políticas públicas, dijo el nuevo director de este organismo del gobierno , Apolinar Josafat Mendoza.
El funcionario, recalcó que un problema grave, es el de las niñas y jóvenes adolescentes embarazadas, que ha crecido de manera exponencial.
Vamos a trabajar de manera institucional para llevar información y programas específicos en los puntos geográficos de Michoacán donde existe la mayor incidencia, indicó.
A la par, y en reunión ordinaria a donde fueron convocadas las dependencias, el funcionario solicitó con respeto la colaboración de todas para trabajar en esquemas que permitan el apoyo solidario a estos grupos y que el gobierno mediante el análisis de las dependencias genere las políticas publicas necesarias para atenderlos.