Este viernes, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), depositó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la cantidad de 283 millones 625 mil 545 pesos con el objetivo de que la nicolaita cumpla con el pago de las dos quincenas de diciembre, la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional de sus profesores y empleados.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dio a conocer que a la cantidad transferida por el Gobierno de Michoacán se sumarán 108 millones de pesos como aportación extraordinaria del Gobierno de México, con lo cual la máxima institución educativa del estado podrá cumplir en tiempo y forma con todos sus compromisos de fin de año.
El funcionario estatal manifestó que al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Gobierno Federal les interesa que una institución de prestigio y tradición centenaria en la formación profesional de los michoacanos mantenga su estabilidad financiera y continúe aportando al desarrollo de la entidad.
Navarro García destacó que, en total, las aportaciones estatales y federales a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para los rubros señalados, representan la cantidad de 391.6 millones de pesos; es decir, 283.6 millones de pesos por parte de la administración estatal y 108 millones de pesos de la Federación.
Finalmente, confió en que la UMSNH seguirá trabajando con estabilidad en sus finanzas, ya que se trata de una institución educativa que requiere solidez económica y fortaleza para cumplir los retos del presente.