Reyes Galindo Pedraza, diputado por el Distrito 22 de Múgica, presentó un exhorto para redoblar esfuerzos y acciones para proteger a las personas en situación de calle en Michoacán, durante la temporada invernal.
Ante el pleno del Congreso local, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, defendió este planteamiento, que aunque legisladores de la oposición votaron en contra, finalmente la mayoría eligió el bienestar de estas personas con alta vulnerabilidad y fue aprobado durante la sesión de este miércoles.
“Aún en contra de los votos del PRI, PAN, PRD y PES, las y los legisladores del PT, Morena y PVEM, votamos por la inclusión y el bienestar al que todos los ciudadanos tenemos derecho, porque se generen mejores condiciones para los que menos tienen, porque ese es el lema de nuestro gobierno de la 4T, de la verdadera transformación”, expresó el diputado local petista.
leyes, acciones y políticas públicas enfocadas a la atención de personas en situación calle, porque “es una causa que es justa y necesaria de emprender; por ello decidimos impulsar una agenda que permita visibilizar la magnitud de la problemática que viven estas personas que han pasado históricamente desapercibidos a la hora de la elaboración de la agenda pública”, acotó.
Por último, Reyes Galindo, agregó que la falta de empatía social ante la situación a la que se encuentran expuestas estas personas en el día a día, debe dejar de ser un problema para la ciudadanía y las autoridades, contrario a ello, deben sumar esfuerzos para enfocarse en generar una dinámica y combatir está situación.