Orlando Daniel Hernández
La Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 18, celebró este miércoles una reunión encaminada a seguir consolidando en la unidad a uno de los tres sindicatos más fuertes del mundo, el SNTE.
El presidente de la Comisión Ejecutiva, Héctor Astudillo García, señaló que el compromiso y la obligación es educar política y sindicalmente a las nuevas generaciones, poniendo adelante la educación de los niños y jóvenes de este país.
Asimismo, sostuvo que muy pronto se reunirán con la nueva secretaria de Educación, Gabriela Molina para poner los asuntos pendientes sobre la mesa, solo que en la transición fue la propia funcionaria quien solicitó un poco de tiempo para terminar con la entrega recepción con la anterior titular de la secretaría Yarabí Ávila González.
El representante sindical de la Sección 18 dijo también que otro de los asuntos que hoy preocupan a los trabajadores de la educación son los denominados habilitados, que en muchas ocasiones cobran una comisión por cheque de los mismos trabajadores , eso se arregla dijo con la tarjetización.