La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registra un avance de vacunación contra la influenza del 65.1 por ciento, lo que representa la aplicación de 379 mil 308 dosis.
Recordar que la meta de aplicación para los servicios de salud es de 582 mil 482 dosis dentro del periodo invernal que comprende de octubre 2022 a marzo de 2023.
Además, la SSM se encuentra lista con el tratamiento para revertir la influenza (oseltamivir) en todas sus unidades médicas y mantiene vigilancia epidemiológica para la detección oportuna del virus que hasta la semana epidemiológica 49, ha cobrado la vida de tres michoacanos.
Actualmente, se tiene registro de 125 casos de influenza AH3N2; las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Uruapan y Zitácuaro son las que mayor incidencia de casos registran con 81, 20 y 12, respectivamente.
El exhorto a la población se mantiene: no automedicarse, si presenta síntomas acudir a su unidad médica más cercana, consumir abundantes líquidos, abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores; además de inmunizarse contra la influenza.