López Obrador aspira a la demolición de la vida pública de México y desea que el pasado autoritario se instaure otra vez: Huacus Esquivel

Portal Hidalgo/Especial

El autoritarismo, trajo como consecuencia la inoculación de la desconfianza y de la manipulación electoral de las elecciones. El gobierno federal, miente al argumentar que su propuesta reformista tiene un propósito de ahorro, de eficiencia y de mejoramiento de la vida democrática; ¡Nada más Falso que eso!

Así lo expuso en la más alta tribuna congresista el diputado federal por Michoacán, Francisco Hucus Esquivel al defender la postura de su partido, el de la Revolución Democrática, al no ceder ante los chantajes y presiones del partido de Estado y su dueño, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello precisó que “el que vive en Palacio Nacional aspira a la demolición de la vida pública de México. Desea que el pasado autoritario y regresivo se instaure una vez más”.

Durante la maratónica sesión donde finalmente Morena y sus vasallos no alcanzaron la mayoría calificad, Huacus Esquivel hizo uso de la palabra para enfrentar a los vende patrias a quienes les recordó que este tipo de reformas “son las consecuencias de un gobierno, que se caracteriza, por no tolerar que alguien piense diferente”.

Y fue a más al puntualizar sin ambages que el huéspe de Palacio Nacional “aspiró a llevar a México a una potencia mundial, pero tristemente… vamos más encaminados a ser como Bolivia, Cuba o Venezuela”.

“Hoy, miles de mexicanos viven las consecuencias de este gobierno,
¡Un gobierno que pacta con el narcotráfico…! ¡Que cede territorio de nuestro país…! ¡Que recibe sobornos millonarios por parte del Cárteles mexicanos! Declaraciones hechas por el abogado, Jeffrey Lichtman en Estados Unidos”, acusó.
Por ello, remató, “no es de extrañarse que esta reforma busque darle paso al financiamiento privado, una manera muy sencilla para recibir dinero y aportaciones voluntarias. Obviamente con dinero no legal”.

Como ha sido característica del diputado federal por Apatzingán, no se quedó con nada y les recordó a la jauría desatada de la bancada morenista con sus vasallos del Verde Ecologista y Partido del Trabajo, que este parlamento “será una vez más, un poder protagónico y estratégico para conservar un modelo democrático y eficaz, que ha garantizado las transiciones políticas del México del siglo 21. Es más, el actual presidente y el partido en el poder son producto de esa voluntad ciudadana”.

En abierto esafío a la gritería de los que son ciegos obdientes a lo que les ordenan desde la presidencia imperial, el legisalador perredista conminó a no olvidar “los antecedentes e ingenio de las personas cercanas a nuestro presidente, que son expertas en operaciones hormiga”.

“O es que ya olvidaron el llamado carrusel de Alejandro Esquer, en 2021…”, fustigó

Sabemos, que cada una de las modificaciones de esta reforma, tienen un trasfondo, desde controlar al tribunal, al INE y al poder Legislativo.
Todo para perpetuar a Morena en el poder. Pero tenemos absoluto convencimiento, que ésta reforma será sepultada por la voluntad de la ciudadanía y la coalición partidaria, que iremos juntos para evitar una nueva transgresión contra las instituciones de la nación, sentenció.

No aceptaremos imposiciones ni permitiremos la destrucción de nuestra joven historia democrática, estamos convencidos que la sociedad es un factor de cambio, precisó para fustigar esa reforma “que la democracia mexicana no necesita. Una, reforma que atenta contra el andamiaje institucional, normativo y de criterio con el que se constituyó. Atentan contra la democracia consolidada, por la lucha ciudadana. Quieren truncar para otros, las oportunidades que los llevaron a ocupar el poder”.

Para refrescar la frágil memoria congresista, Hucus Esquivel recordó el lance de López Obrador que en la mañanera de este lunes arremetiera contra el INE, “por censurar a una de sus corcholatas, debería pedirle a su candidata, se concentre en gobernar, a la CDMX, donde la inserción del narcotráfico en las últimas semanas ha aumentado y al parecer sin límites por parte de su gobierno”.

Seguramente, apuró, por este tipo de perfiles presidenciales de morena resulta que quieren modificar las reglas del juego.
Evidentemente se encuentran atemorizados, y con profundas dudas, de que sus candidatos y partido pueda perder las elecciones presidenciales del 2024.

Y lanzó el retó abierto sin intermediarios:

“Presidente, Sí desea que su candidato o candidata triunfe en las urnas en el 2024, que jueguen con las mismas reglas, con las que usted llego a ser presidente. No, con mentiras ni trampas vamos a construir una democracia perfecta.

“No, habrá dudas ni vacilaciones para rechazar cualquier intento demagógico por vulnerar la vida política y democrática de nuestro país.
Apelaremos al sentido de la razón pública, que es la razón de la sociedad. La marcha del 13 de noviembre fortaleció y vigorizó la vida democrática de nuestro país”.

Bajo este contexto remató que ante estas agresiones al INE “fuimos miles y miles de ciudadanos que reclamamos al gobierno y al presidente su temeraria pretensión de debilitar al INE y a su estructura orgánica. Poe ende Een el PRD iremos unificados y cohesionados para evitar un nuevo episodio de demolición institucional”.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales