El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que uno de los cuerpos localizados tras el reporte de ataque a Hipólito Mora, dio positivo a las pruebas de radizonato de sodio, que son utilizadas para determinar si una persona utilizó un arma de fuego.
“Hay un resultado de una prueba que se llama rodizonato de sodio, que se utiliza para comprobar los restos de polvora en las extremidades y una de las personas da positivo a la prueba, lo que es un indicio de que pudo haber disparado un arma de fuego”, detalló el funcionario.
Asimismo expresó que hay elementos que señalan que la muerte de los sujetos ocurrió en el sitio donde se reportó el hecho, pero también se investiga la posibilidad de que la escena del crimen haya sido alterada, como reportó el denunciante.
Sin embargo, expresó que no hay algún dictamen concluyente hasta el momento, sobre lo que ocurrió realmente, por lo que hay varias lineas de investigación.
“Es evidente que se trata sobre todo de hechos con apariencia de delito. Por un lado está que a Hipólito lo querían privar de la existencia como lo establece él en su denuncia y por el otro lado si, derivado de ello, hay una legítima defensa, exceso en la legítima defensa o se trató de otra cosa”.
Por lo anterior pidió paciencia para recabar todos los datos necesarios en la carpeta de investigación.
Al ser cuestionado sobre el tema el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que Hipólito Mora cuenta con protocolos de seguridad brindados por la federación en su calidad de activista social.