En el marco del Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez que se inauguró este viernes, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes al “festival más hermoso de América con sede en nuestra maravillosa ciudad”.
Frente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del patronato del Festival y un Teatro Matamoros repleto, dijo estar complacido de festejar un año más a la música, cuando en 1989 el compositor Miguel Bernal Jiménez emprendió un gran proyecto que hoy se consagra con su edición número 34 y que llenará de melodías las plazas, calles y los edificios históricos, del 11 al 20 de noviembre.
“La música es el mejor idioma universal, por eso nos congratulamos como ciudad en poder recibir con mucho gusto a las delegaciones musicales de Francia, Cuba, República Checa, Escocia, Irán, Austria, España, Malasia, Estados Unidos y por supuesto nuestros compositores y compositoras nacionales, que con más de 550 artistas nos llevarán por un viaje entre las bellas notas de la música, conjuntando a la melodía, la armonía y ritmo que harán que la conexión entre el oído y el corazón se sienta cada minuto que pase durante este festival”, detalló.
En este tenor, Alfonso Martínez felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado la moreliana Verónica Bernal Vargas, para conservar con mucho orgullo el legado de su padre y el patrimonio intangible y hermoso que le ha heredado a Morelia.
“Importantes festivales como éste, han hecho que seamos reconocidos como Ciudad Creativa de la Música ante la UNESCO; somos un destino que comparte a la humanidad su arte, pasión y dedicación por la música”, subrayó.
Finalmente, el presidente felicitó a todo el equipo del festival, por hacer con estos grandes esfuerzos que Morelia brille.