Orlando Daniel Hernández
La diputada local por Morena, María de la Luz Núñez Ramos, participará en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, a realizarse este fin de semana en La Habana, Cuba, en respaldo al país caribeño, los problemas generados por la guerra entre Rusia y Ucrania , la crisis económica mundial, la paz, la democracia y el socialismo.
Son 150 delegados de 65 países de los 5 continentes, quienes participarán en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, integrado desde 1998. Con sede en la Habana, Cuba, el evento tendrá lugar del 27 al 29 de octubre, bajo el lema “Unidos somos más fuertes”.
En representación del Partido Comunista de México, asistirá la diputada local por Morena, María de la Luz Núñez Ramos, quien puso especial énfasis en el respaldo hacia Cuba ante las carencias que le sobreviven, por lo que entregará una carta signada por legisladores de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, en congruencia con la hermandad histórica entre ambos países.
Como parte del encuentro se abordarán las problemáticas suscitadas por la guerra en Ucrania, la crisis económica mundial, la paz, la democracia y el socialismo.
Pese a esta representación, el activista comunista, Arturo Martínez Nateras, aseguró que nuestro país no cuenta con un partido de izquierda real por lo que es fundamental que el Partido Socialista de México sea registrado a partir de una reforma a la Ley Electoral.