Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Uruapan, Mich.-Sujetos armados rociaron intentaron quemar con gasolina la base de taxis de la línea “Taxitel del Cupatitzio”, en la colonia Ramón Farías. Uno de los empleados resultó levemente lesionado y se registraron diversos daños materiales.
Según los primeros reportes, los delincuentes irrumpieron en dichas instalaciones ubicadas sobre la calle Moctezuma, casi esquina con Querétaro, amagaron a los presentes y rociaron con combustible muebles, archivos y artículos de oficina, acto seguido le prendieron fuego, para enseguida abordar una motocicleta y escapar.
Los hechos fueron denunciados al servicio de emergencias, acudiendo los elementos del cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, sin embargo, ya varios taxistas se habían encargado de sofocar las llamas, por lo que los vulcanos se aseguraron de que enfriar la zona para evitar algún reavivamiento del incendio.
A consecuencia de la quemazón un trabajador resultó con quemaduras que afortunadamente no ponen en riego su existencia y únicamente fue valorado por los socorristas en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
La situación desato un fuerte despliegue de las diversas corporaciones de seguridad destacamentadas en este municipio, sin que se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso.