En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad en Michoacán, personal de la Guardia Nacional localizó un vehículo con armas largas tipo fusil, cargadores, y cartuchos.
Al efectuar patrullajes de prevención del delito, en el municipio de Sahuayo, guardias nacionales localizaron una camioneta estacionada a un costado de la cinta asfáltica, en aparente estado de abandono, con los engomados de circulación removidos.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de seguridad perimetral e inspeccionaron el automotor, encontrando lo siguiente:
- 4 armas largas
- 11 cargadores
- 290 cartuchos
- 2 chalecos
- 4 placas balísticas
- 5 portacargadores
Al verificar el estatus legal del automotor en el Registro Público Vehicular (Repuve) encontraron que la información correspondía a un vehículo distinto, cuyas características no coincidían con la camioneta localizada; además, el número de identificación vehicular indicó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.
El material bélico y el automotor fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora, Michoacán, para continuar las investigaciones correspondientes.