Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Jiquilpan, Mich.-La tarde-noche de este jueves elementos de la Guardia Civil que se encontraban de recorrido ubicaron un vehículo con civiles armados, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento que concluyó en los límites de Michoacán y Jalisco. A consecuencia del tiroteo dos oficiales resultaron heridos y fue asegurada una camioneta blindada.
Sobre el caso se supo que los uniformados patrullaban en la carretera a Quitupán, cuando ubicaron a los delincuentes a bordo de una camioneta por lo que les marcaron el alto, sin embargo los maleantes hicieron caso omiso comenzando una persecución.
Metros adelante entre las comunidades de La Purísima y La Breña, comenzó un enfrentamiento en el que dos de los patrulleros resultaron heridos, por fortuna no de gravedad, momento que aprovecharon los gatilleros para escapar dejando abandonada una camioneta blindada.
AL respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que “el personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Policías locales repelieron una agresión que civiles armados les hicieron con disparos de arma de fuego. Los atacantes huyeron y un vehículo blindado fue asegurado por los uniformados. Un agente municipal de Sahuayo y un guardia civil quedaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica, su salud es estable”.
“El suceso fue cuando los representantes de la ley hacían recorridos para inhibir las conductas ilícitas entre las poblaciones de La Purísima y de La Breña en este municipio de Jiquilpan. Los agentes, que hacían labores intermunicipales, detectaron a civiles con armas de fuego de grueso calibre y les marcaron el alto”.
“Sin embargo, los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los policías y los guardias civiles, y éstos repelieron la agresión. Los atacantes fueron replegados y abandonaron una camioneta blindada tipo Ram, de color gris, la cual fue asegurada por los oficiales para enseguida ser puesta a disposición de la autoridad competente”.
“Un policía municipal de Sahuayo y un guardia civil quedaron lastimados en la agresión, siendo auxiliados por sus compañeros para enseguida ser llevados a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro”.