La aprobación de la reforma integral para el delito de feminicidio en el Estado, representa un gran avance legislativo para la protección y seguridad de las niñas y mujeres de Michoacán.
La reforma aprobada por mayoría en el Congreso de Michoacán, establece como sanción máxima 60 años a quien cometa el delito de feminicidio, visibiliza el feminicidio infantil donde la pena mínima será de 40 años, agravar la tentativa de feminicidio, así como sancionar a las y los servidores públicos que obstaculicen las investigaciones.
“Con esta reforma, estamos dando un paso muy importante, porque no solo se trata de mayores penas, estamos legislando por la prevención de delito”, señaló.
Actualmente, en México son asesinadas 11 mexicanas, y lamentablemente Michoacán no es ajeno a este fenómeno, ya que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 17 casos de enero a agosto del presente año.
Morelia, encabeza además la lista como la quinta ciudad entre las 100 más peligrosas para las mujeres con ocho casos en los primeros meses del 2022.