Uruapan, Mich.-Por instrucciones del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, autoridades municipales continúan realizando recorridos en escuelas, hospitales, áreas públicas y edificios, para descartar riesgos y brindar a la ciudadanía seguridad para la ocupación y uso de los espacios.
Martha Liliana Victoria Báez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), mencionó que estos recorridos se realizan en coordinación con ingenieros civiles del Colegio Michoacano, Protección Civil Municipal, representantes de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán y directivos o titulares de los inmuebles.
En presencia del director de Urbanismo, Anastacio Cuevas López, mencionó que la prioridad del gobierno municipal es contar con la certeza de que el estado de las estructuras e inmuebles no represente riego para los ciudadanos y, que estos puedan realizar las actividades de manera normal y segura.
En este sentido, explicó que los recorridos iniciaron el día de ayer, luego de que se registrara el sismo de 7.7 grados Richter. Informó que durante los recorridos se han verificado instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, capillas, templos, hoteles, mercados, puentes, centros deportivos y espacios públicos.
Victoria Báez señaló que hasta el momento la escuela secundaria federal General Lázaro Cárdenas del Río (ESFU 1) y el viejo auditorio de la unidad deportiva, son las instalaciones más afectadas, aclarando que los daños presentados no comprometen la seguridad estructural, pero sí requieren trabajo de mantenimiento para garantizar seguridad a estudiantes y usuarios.
Por último, la funcionaria pública adelantó que se cumplirá con esta encomienda del alcalde Nacho Campos, hasta que se tenga la certeza de que no existe ningún tipo de riesgo para los ciudadanos.