En el marco del Día Michoacano sin Fumar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó la entrega de certificados de siete espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, por haber cumplido con todo el proceso establecido en la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT).
En Uruapan declaró libre de humo al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), la Jurisdicción Sanitaria, la Casa de Salud Municipal, el Centro para el Control de las Adicciones San Judas Tadeo y la empacadora de aguacates Cahena; mientras que en Morelia a la Facultad de Agrobiología y el Colegio de Morelia. En este último inmueble fue develada la placa alusiva.
Todas estas acciones se realizan como parte de los trabajos para proteger a las personas no fumadoras, generar alianzas, y del compromiso empresarial y ciudadano para continuar con inmuebles libres de emisiones de humo de tabaco y vapeadores.
Actualmente con la reforma al reglamento para el control del tabaco, cada vez más comercios, instituciones educativas y centros recreativos se suman al cambio de medidas para la prohibición de fumar en espacios cerrados y públicos.
Con la declaración del Colegio de Morelia como espacio libre de humo, suman ya mil 118 inmuebles, tanto públicos como privados reconocidos en la entidad, en aras de desalentar el hábito del cigarrillo en la población michoacana.