Santos derrota al Puebla y no suelta el liderato general

Luis Enrique Peguero / Morelia

Santos mantiene su paso perfecto y no suelta el liderato general, luego de que esta noche derrotó 4-1 al Puebla en el compromiso que cerró la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 y que se llevó a cabo en el Estadio TSM Corona.

Los laguneros encaminaron la victoria desde el minuto 15, cuando Ulises Rivas se agregó al ataque en un tiro de esquina y con un cabezazo puso el 1-0; al 29′ Erick Castillo centró desde la izquierda y apareció Julio Furch en el área para anticipar a su marca e incrementar la ventaja.

Antes del descanso Matheus Doria se fue expulsado por un codazo sobre un rival, por lo que los Guerreros se quedaron con 10 y se marcó un penal para los ‘camoteros’ que anotó Matías Alistiza para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Pese a la inferioridad numérica los laguneros no dejaron de atacar y al 48′ Furch fue derribado dentro del área y se decretó la pena máxima que él mismo anoto para el 3-1 y todavía al 88′ Diego Valdés marcó un tanto más para poner cifras definitivas.

Con este resultado Santos se mantiene como líder general con 12 puntos y en la fecha 5 visitará al Necaxa. Mientras que Puebla se queda en una unidad en la posición 17 y la próxima semana recibirá al Pachuca.