Presentan conferencia sobre evaluación e indicadores de calidad

En el marco del XX Encuentro Universitario Internacional de Actualización Docente, que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria, Víctor Javier Torres Covarrubias, director de posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, presentó la conferencia magistral: “Evaluación e indicadores educativos de calidad”, en la cual, abordó las perspectivas actuales de las universidades a partir de los retos que plantea la asignación de presupuesto en relación con las políticas de evaluación e indicadores de calidad.

El académico señaló también la necesidad que tienen las universidades de tomar un papel protagónico a partir de su valor social y económico como generadoras de recursos humanos egresados de programas reconocidos por diversos organismos evaluadores como de calidad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría Académica, la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente y la Red Académica Universitaria,  contribuyen al fortalecimiento de la formación de sus docentes a recibir en sus instalaciones a especialistas destacados como es el caso de Torres Covarrubias.

Durante este año, el Encuentro  tiene como eje temático “La Transdisciplinariedad de la Práctica Docente en los Niveles Medio Superior y Superior” y es importante destacar que surgió hace dos décadas como respuesta a la necesidad de los profesores universitarios por actualizar y mejorar su práctica en el aula. Este año, cumple dos décadas y sus objetivos siguen vigentes, porque los docentes requieren mantenerse actualizados e innovar en sus estrategias de enseñanza aprendizaje.

El XX Encuentro Universitario Internacional de Actualización Docente es entonces un espacio de reflexión sobre la práctica docente y un escaparate para los profesores universitarios y sus invitados nacionales y extranjeros.