Escucha Radio Portal Hidalgo

LA COLUMNA

Cagua-Man

José Cruz Delgado

Después de muchas especulaciones, los partidos PRI-PAN-PRD confirmaron su alianza denominada Va por México, y será el PRI el responsable de elegir las candidaturas a las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México; a cambio, el PAN definirá a los candidatos de la alianza para la elección presidencial y de la Jefatura de Gobierno, en 2024, pero ello no quiere decir que los panuchos no vayan a tomar en cuenta a quienes aspiren a ser candidatos presidenciales, incluso, éste podría surgir de la sociedad civil.

Alito, dijo que el partido tricolor garantizará un proceso de elección democrático, sí como no, como si no conocieran la clase de dirigente que es, con él nada está garantizado.

El PRD como que no quedó muy conforme, pero es el que menos votos aporta, antes diga que lo tomaron en cuenta, además, la esperanza de que su carta fuerte que era Silvano Aureoles Conejo para ser tomado en cuenta se esfumó.

En una entrega anterior lo comenté y dije que al ex gobernador de Michoacán lo único que le podría alcanzar era para una diputación federal o una senaduría, y plurinominal.

EL SEÑOR DE LAS CAGUAMAS
El presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes parece no tomar en serio su papel como dirigente y ha asumido una actitud poco ética. Presumir en redes sociales su afición por las caguamas en nada lo favorece, más bien es motivo de burla de parte de la militancia, no le queda el papel de populachero.

En lugar de presumir debería asumir un papel serio y responsable del cargo que ostenta. Ni siquiera se identifica con la militancia porque fue impuesto por amistad con Alito y como premio de consolación por haber perdido la presidencia municipal de Morelia.

Quizá las caguamas ya lo están afectando porque se ha vuelto más soberbio y arrogante y dice cada estupidez que da risa y lástima. La militancia no lo toma en serio.

TIENE RAZÓN VÍCTOR MANRÍQUEZ
Sólo la suma de esfuerzos en condiciones de respeto, posibilitará el éxito de una Alianza opositora en México.

Manríquez González señala que la unión sólo es posible bajo la lógica del respeto, sin madruguetes o pretender minimizar las posibilidades de quien camina a nuestro lado, situación que deben tener claro todos los integrantes de la alianza opositora, si es que de fondo lo que se busca es éxito en el proyecto que se plantea.

El legislador hizo votos porque toda diferencia sea superada, y que dentro de la Alianza se ponga en todo momento en el centro, el interés nacional, y la necesidad de poner freno a un proyecto que desde la titularidad del Ejecutivo Federal ha venido desmantelando instituciones, ahondado enconos, y dividiendo a la sociedad.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales