‘Gullit’ Peña podría llegar a Monarcas

Luis Enrique Peguero / Morelia

Luego de que su carrera parece estar en la recta final, el mediocampista mexicano, Carlos Peña, quien milita en el GKS Tychy de la Segunda División de Polonia, busca regresar a México y diversos reportes de prensa indican que Monarcas Morelia sería su destino, pues así lo reconoció el propio jugador.

El ‘Gullit’ se formó en las inferiores del Pachuca, donde debutó en 2010, en 2011 pasó a León, club donde vivió sus mejores años, pues logró su ascenso a Primera División y fue bicampeón ya en el máximo circuito, llegó a la selección mexicana y formó parte de la plantilla que disputó el Mundial de Brasil 2014.

En 2016 fichó por Chivas, luego regresó a León y en 2017, de la mano de Pedro Caixinha, brincó al fútbol europeo con el Rangers de Escocia, donde no le fue bien. En 2018 Caixinha lo trajo a Cruz Azul y en ese mismo año pasó a Necaxa, en estas dos últimas oportunidades salió de las instituciones por sus problemas de alcoholismo.

En los últimos meses, Peña se enroló con Tychy de la Segunda División de Polonia, donde no pudo debutar porque su visa de trabajo no llegó y después no se presentó a la pretemporada, pues argumentó que su salario no había llegado completo, por lo que podía romper el contrato en cualquier momento.

Ahora, con 29 años de edad y tras siete meses sin jugar un partido de fútbol profesional, el ‘Gullit’ busca retomar su carrera y aunque en Monarcas han negado acercamientos con el jugador, Peña afirmó que sí está en pláticas con el equipo rojiamarillo y cabe mencionar que el cierre de registros en la Liga MX es el 5 de septiembre, por lo que todavía podría concretarse este fichaje.