Anuncios

En Nahuatzen, cuarta feria de prevención del embarazo adolescente e infantil

Nahuatzen, Mich.- La violencia por razones de género es uno de los factores que influyen en el aumento de la tasa de incidencia del embarazo infantil y juvenil en nuestro país, y en Michoacán no es la excepción.

Reconoció, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al encabezar la cuarta Feria Pedagógica y Lúdica de Prevención del Embarazo Adolescente e Infantil, en el municipio de Nahuatzen.

Frente a más de 300 jóvenes, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), la funcionaria junto al jefe Regional del Gobierno del Estado, Gerardo Torres Ochoa; de la presidenta municipal, Mayra Lucia Morales Morales y de Domingo Santiago Gregorio, titular de la Comisión Estatal para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, llamó a sumar esfuerzos para erradicar el embarazo adolescente e infantil, que afecta a esta región del Estado.

“Estamos aquí, platicando con las y los jóvenes, para que ellos y ellas sepan identificar los riesgos que deja, no sólo para su salud, sino también para su desarrollo emocional y profesional el tener un embarazo no planeado”, expresó.

Recordó, que la no identificación de la violencia de género en contra de niñas y mujeres, ha generado que el embarazo infantil y adolescente siga creciendo, “las mujeres y niñas, no saben identificar cuando están siendo abusadas, muchas lo ven como algo común que les pasa, por ello estamos sensibilizándolas para que conozcan dónde pueden denunciar y en dónde se les puede apoyar; que sepan que ellas son las víctimas y no las responsables”.

En su intervención, la presidenta municipal, Mayra Lucia Morales Morales, agradeció la visita a su municipio, en donde dijo, el embarazo y el matrimonio entre menores de edad es un problema que sigue presente por tradición, “gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se preocupa por atender estos temas que nos afectan mucho como sociedad, desde nuestra trinchera estaremos trabajando para prevenirlo y erradicarlo”.

Finalmente, el jefe Regional Gerardo Torres Ochoa, recordó que los servicios del Gobierno del Estado están llegando a todas las regiones, con el propósito de mejorar la eficiencia de los servicios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: