El PRI dará muestras de civilidad el próximo domingo

LA COLUMNA

José Cruz Delgado

Una vez más el Partido Revolucionario Institucional dará muestras de civilidad política el próximo domingo cuando la militancia salga a las urnas a votar y elegir libremente a su dirigencia nacional esperándose una muy buena participación.

Hay que recordar que el PRI Michoacán obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, solo por abajo del estado de Coahuila.

El padrón priista en Michoacán es de 438 mil afiliados sin contar con los militantes, cifra que no es cualquier cosa lo que demuestra que el tricolor tiene con qué ganar en los próximos comicios.

Y aunque no es la primera vez que los priistas tienen un proceso democrático de esta naturaleza, hay una gran expectación, sobre todo por el perfil de los aspirantes.

Sin duda que las opiniones en torno a Alejandro Moreno, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón están divididas, pues al menos los dos primeros cuentan con una trayectoria impresionante dentro de la política nacional y se dice que son los que tienen mayores posibilidades de ganar la presidencia del CEN del tricolor, mientras que Carolina tiene pocas o nulas posibilidades, pero en fin, la lucha la está haciendo.

Pues bien, la hora cero se acerca para los priistas, así como la prueba de fuego en este proceso democrático que se espera salga muy pero muy fortalecido, aunque claro, después que se dé el nombre del ganador o ganadora, seguramente van haber inconformidades y descalificaciones porque usted lo sabe, a nadie le gusta perder, pero se confía en que al final de cuentas prevalezca la concordia y la unidad.