Anuncia Rector pago de quincena y prestaciones de Contratos Colectivos de Trabajo

El rector Raúl Cárdenas Navarro, informó que hoy se liquidarán los pagos referentes a la nómina ordinaria de trabajadores académicos, administrativos, personal de apoyo, pensionados y jubilados de nuestra Casa de Estudios; de la misma manera, se hará entrega de diversas prestaciones estipuladas en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), como son el pago de días diferenciales y del bono de reconocimiento que se encuentra establecido con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Por otra parte, se hará la devolución del 50% de la Aportación de Deposito, referente al ahorro realizado por los trabajadores académicos y administrativos, resaltando que el restante 50% será realizado en cuanto la Universidad cuente con los recursos necesarios para liquidar esta prestación marcada en los CCT.

El Dr. Cárdenas Navarro precisó que el importe de la actual quincena representa un desembolso de más de 227 millones de pesos para la Universidad, por lo que se encuentra en intensas gestiones ante el Gobierno Estatal, con la finalidad de liquidar el adeudo de la Aportación de Depósito a la brevedad posible.

En el mismo sentido, recordó que esta prestación también presentó un retraso el año pasado, lográndose liquidar a inicios de este año, después de un arduo trabajo conjunto realizado entre la actual administración y el propio Gobierno Estatal.

Pidió la comprensión al personal académico, administrativo y manual, indicando que confía en que las gestiones rindan fruto en los próximos días y estar en condiciones de continuar trabajando con la normalidad que implica el próximo inicio del ciclo escolar 2019/2020.